Los Cooperadores

IMG_4456


Fundados por el P. Vallet, el instituto religioso está integrado por sacerdotes y hermanos.

El ministerio principal de los Padres Cooperadores es la predicación de la Palabra de Dios, primordialmente mediante los Ejercicios espirituales de san Ignacio, retiros espirituales, y la dirección de toda otra experiencia espiritual que prepare o haga fructificar en la vida la experiencia de los Ejercicios entre los hombres –varones- jóvenes y adultos. El acompañamiento espiritual según la escuela de los Ejercicios es también una de nuestras prioridades.

Los hermanos Cooperadores son religiosos de cuerpo entero, consagrados como los sacerdotes con los tres votos de castidad, pobreza y obediencia. El P. Vallet los ve como generosos colaboradores de los sacerdotes; sacrificados y humildes, que saben tomar sobre sus hombros cualquier trabajo que pueda impedir o dificultar la acción y eficacia apostólicas de sus hermanos sacerdotes.

Fuera de las diferencias provenientes de la ordenación sacerdotal, entre estos hermanos coadjutores y los sacerdotes no existe ninguna otra.

Padres y Hermanos formamos una sola familia, un solo cuerpo apostólico y, como los primeros cristianos, deberíamos tener “un solo corazón y una sola alma”.

Aprobada por Roma en 1979, la Congregación tiene, desde octubre de 2009, como Superior general al P. Philippe Barbier y se encuentra establecida en España, Francia, Argentina, Uruguay y República Democrática del Congo. La Curia general esta establecida actualemente en Pozuelo de Alarcon (Madrid).

La comunidad de Cooperadores en España, tiene actualmente como Superior al P. Hernán Pereda, y está formada por cinco sacerdotes y cuatro hermanos.

No se admiten más comentarios