Los Ejercicios Espirituales

P. Cura direc esp¿Qué son los Ejercicios Espirituales?

«Los Ejercicios Espirituales son una fuerte experiencia de Dios, suscitada por la escucha de su Palabra, comprendida y acogida en la propia vida personal, bajo la acción del Espíritu Santo, que, en un clima de silencio, de oración, y con la mediación de un guía espiritual, ofrece capacidad de discernimiento para purificar el corazón, convertir la vida, seguir a Cristo y cumplir la propia misión en la Iglesia y en el mundo». Benedicto XVI.

Los Ejercicios espirituales de San Ignacio son el fruto de la experiencia espiritual del Santo durante los diez meses de su permanencia en Manresa poco después de su conversión. Los estructuró en cuatro semanas para ser vividos durante un mes.

En ellos hace descubrir al ejercitante ante todo el sentido de su vida y la presencia del amor de Dios en ella. Después le hará hacer experiencia de la Misericordia infinita del Señor para con él, pecador. La vida de Cristo recorrida paso a paso hará el objeto de las restantes contemplaciones, mientras le hace pedir el conocimiento interno de Cristo para amarle más y seguirle mejor.

¿Cómo se pueden hacer los Ejercicios con los Cooperadores? 

Cinco, ocho, treinta días seguidos, en silencio, con facilidades para la dirección espiritual.

En la vida corriente. De acuerdo con un Padre, se establecen unas entrevistas periódicas en las que se propone los temas de oración para varios días y se revisa la andadura realizada hasta el momento.

No se admiten más comentarios