El P. Hernán se encuentra con el Papa Francisco

La semana pasada el P. Hernán, Superior de la Casa Cristo Rey, estuvo presente en una misa privada con el Papa Francisco. Posteriormente mantuvieron un pequeño encuentro, en el que cordialmente hablaron, y el P. Hernán pudo presentar las obras de las que es autor, el Historiograma y Visión Bíblica. A continuación contamos la experiencia, acompañada de una galería fotográfica del encuentro.


UNA HISTORIA DE FELICES Y PROVIDENCIALES COINCIDENCIAS.

Hay quienes llaman a esto “diocidencias”, que hacen cosas programadas en la mente del Señor para felicidad de quienes vivimos de la fe en su providencia.

Resulta que un colaborador del Cardenal Ratzinger, en la Congregación para la Doctrina de la Fe, en la Santa Sede, Monseñor Luis Rodrigo Edwart, tiene un hermano que vive cerca de nuestra Casa Cristo Rey de Pozuelo de Alarcón y con ocasión de sus visitas a su hermano, venía a alojarse a nuestra casa… Corrían los año 90 del siglo pasado, es decir hace unos veinte años.

Pasa el tiempo y hete aquí que una de nuestras colaboradoras, pariente del Venerable Cardenal Mery del Vales invitada a Roma, Blanca Ramirez de Haro, gerente de FECOM, con otros miembros de su familia y es la ocasión del encuentro con otro pariente, argentino, también de la Familia, precisamente Monseñor Ewart, miembro además del mismo Venerable Cardenal. El motivo está vinculado con la historia y la causa de canonización del mismo.

Inútil explicar las constatación de los mutuos conocimientos y de la relación con el iniciador de la Fundación FECOM, el Padre Hernán Pereda, a raíz de la publicación del historiograma que Don Luis Rodrigo había visto en fase de elaboración pero no concluido. Monseñor Ewart queda gratamente sorprendido de ver la obra en pleno despliegue y cuenta al mismo tiempo de su cercanía actual con Su Santidad en su función de protocolo en la casa pontificia. El caso es que en su entusiasmo de ver desfilar ante sus ojos los acontecimientos de los 2000 años de cristianismo, desde San Pedro hasta el Papa Francisco, Monseñor Ewart comenta al Santo Padre su sorpresa ante una obra sencilla en su presentación pero muy evocadora de la Historia de la Iglesia y propone al Santo Padre que conozca a su autor, otro compatriota más, y el Santo Padre propone su presencia en una misa cotidiana en Santa Marta.

Ciertamente que aquí no hay una “comidilla” entre argentinos, todo cae espontáneamente de su peso y la historia que sigue son todas las que deducen de semejantes casualidades gratas y gratificantes de las que las fotos que siguen son la expresión. Para colmo y sin que estuviera previsto, por ser uno de los concelebrantes, se le propone al Padre Pereda que lea el evangelio de dicha misa lo que hace más patente su presencia para el Santo Padre y su expresión posterior, en el momento del encuentro de ambos después de la Eucaristía.

El colmo de la sorpresa, de nuestro protagonista y que aparece en un “frame” de la grabación fue cuando el Santo Padre, con la humildad que lo caracteriza le dice: “Bueno, entonces me entero de que por lo menos en el futuro apareceré en una cronología”. Como se puede ver, el Padre Pereda quedó “boquiabierto” y esta historia no necesita más comentarios.


 


No se admiten más comentarios