Pascua con los Scouts

El P. Enrique es consejero espiritual de los Scouts de Europa, a quienes acompaña en su camino y con quienes comparte muchos momentos. Tras haber celebrado Pentecostés hace unos días, finalizando la Pascua, retomamos unas palabras suyas al grupo Scout.


IMG_3107
“Nunca un vacío ha llenado tanto el espacio”.., así rezaba una felicitación pascual que recibí  el otro día. Y así es, como la tumba vacía ha sido y sigue siendo la prueba y el testimonio incontestable de que Cristo ha vencido definitivamente la muerte y el pecado.

Nosotros como  Guías y Scouts de Europa, somos, nos movemos y existimos gracias a este Acontecimiento que tiene el valor y la fuerza de un Presente.

No hay mayor “salud” para el cuerpo y el alma, que vivir ya en esta vida la salvación que nos trae Jesucristo Resucitado. Un Resucitado con quien se puede caminar, comer, celebrar , hablar…, discutir . Un Cristo vivo quien deja introducir nuestros dedos en su costado abierto para descubrir el “sentido de lo concreto”: un Misterio que coincide con el Verbo hecho carne y que no se reduce a una idea abstracta o a un sentimiento, sino que es carne inmolada por nosotros y resucitada por el poder de Dios.

Un Dios vivo que se pone a “servir” a los discípulos preparándoles el desayuno junto al mar de Galilea, mientras estos pescaban de noche y sin resultados.

Un Dios infinitamente misericordioso que “forja el carácter” de sus discípulos confirmándoles en la fe como hizo con los de Emaus , con María Magdalena y con los demás apóstoles . Y finalmente un Dios hecho hombre que murió y resucitó para conducirnos al Padre y descubrir que Él es el destino y el camino al mismo tiempo. Este “sentido de Dios” es nuestro quinto fin pero el que da sentido a todo lo demás, el que recorre transversalmente nuestra vida, por el que toda Guía y Scout está dispuesto a recorrer cada paso de esta “ruta” hasta el encuentro definitivo con Él. Feliz Pascua de Resurrección. Os llevo a cada uno en mi oración.

P. Enrique Martín .

No se admiten más comentarios