Carta a los laicos

El P. General escribe a los laicos, tras la celebración del Capitulo General. De los muchos temas que se han tratado, el papel de los laicos y el carisma cpcr, ha tenido un papel relevante en el capítulo.


Chabeuil, 12 de Diciembre de 2015

Estimados amigos laicos CPCR:

El X Capítulo General de los Cooperadores Parroquiales, concluida su labor en pro de la renovación de la misión, sale al encuentro de ustedes mediante esta carta.

La jornada del sábado 28 de noviembre 2015 quedará grabada en nuestro recuerdo muy agradecido. Aquel día, laicos de Francia, España y Argentina, nos han compartido sus vivencias y sugerencias. Con disponibilidad y apertura de espíritu, nos han ofrecido un abanico de formas de compromiso laica/ CPCR. Sus testimonios nos han hecho vislumbrar mejor la obra de Dios en otros muchos laicos cercanos a nosotros.

Comprendemos que ha llegado la hora de la incorporación efectiva y visible de los laicos en la misión común. Queremos contar más y más con su colaboración y competencia, valorando y acogiendo su visión laica del Carisma. Asimismo creemos que podrán ayudarnos en la adaptación de nuestro apostolado en favor del hombre y de la familia, como también en la gestión administrativa y técnica.

Deseamos progresar juntos en el conocimiento del Carisma CPCR. Sabemos cómo contaba el P.   Vallet con los laicos para el desarrollo de la “Obra   de Ejercicios Parroquiales”. Nosotros sus hijos, queremos asumir esa herencia a fin de que hoy una vinculación más estrecha con ustedes fecunde nuestro apostolado. Ésta nos ofrecerá experiencias que podremos intercambiar desde los distintos lugares donde misionamos. Seremos así estimulados para proseguir una adecuada y eficaz renovación de la misión.

En este Año Jubilar, apenas iniciado, ojalá profundicemos en una luminosa vivencia de la Misericordia divina y sepamos testimoniarla en nuestro entorno.

Llenos de gozosa esperanza, les deseamos una feliz y santa Navidad, y nos despedimos con fraternal afecto.

Firma Barbier

No se admiten más comentarios