Ejercicios Tarrasa

Por P. Enrique cpcr

IMG_1342Tal como habíamos hecho  también el año pasado, éste se ha reunido un grupo de chicos de las diócesis de Tarrasa y Barcelona respectivamente para hacer los Ejercicios.

Cuando se dice a modo de tópico que la juventud de hoy está muy mal, se está describiendo una gran parte de la realidad, pero ni mucho menos toda. Chicos que desde los 17 años en adelante, han sido capaces de desconectarse de sus móviles y redes sociales, para darle prioridad al Señor. Comentarios como “nunca había  experimentado una paz como la que he sentido durante estos días gracias al silencio”, o “cuánto me estoy acordando de mis amigos y qué a gusto se hubieran encontrado haciendo estos ejercicios…!!”.. . En fin, comenzamos un viernes por la tarde dos de tras el turno de presentaciones, el P. Enrique acompañado por el delegado diocesano de juventud de la diócesis de Tarrasa, Mosen Xavier  Farrés, introdujo la dinámica de los ejercicios.

Puntos de meditación y oración personal, muchas consultas y bastante largas, muy buen ambiente en el comedor( no solo se lo comían todo…., sino que además vaciaban las aceiteras  de las mesas impregnando el pan de aceite de oliva). Los cantos ayudaron mucho a crear un clima de oración y recogimiento. Se metió a fondo el cucharón hasta el fondo de la sopera y muchos de ellos manifestaron que les había ayudado la contemplación de los misterios de Cristo, la adoración al Santísimo y la adoración de la Cruz y las pautas de discernimiento , elección y reforma de Vida que San Ignacio nos da.

Sólo nos queda dar gracias a Dios, porque el Señor  sigue venciendo a través de las almas generosas de jóvenes como éstos que se sienten orgullosos de ser de Cristo y de dar testimonio de su nombre en sus ambientes aunque les persigan y les rechacen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.