En el momento de la rendición

Ayer comenzamos la Cuaresma y con ello una nueva serie de posts en el blog, dedicada a la música que nos puede transmitir.

Inauguramos con “Moment of surrender” (Momento de la rendición) del grupo irlandés U2, uno de los mayores exponentes del rock.

La canción está inspirada en un veterano de guerra, que no logra adaptarse a la vida civil, y acaba arrastrado al mundo de las drogas, hasta que llega a un momento de crisis. La cuaresma nos inicia en un camino de desierto, a veces de soledad, un camino hacia una meta que pasa por la cruz. Un camino de desolación por el que seguramente pasará mucha gente, y en ocasiones no sabe como afrontar, sintiéndose ante el vacío. «Iba a toda prisa en el metro, por el camino del Via Crucis, cada mirada mirando hacia otro lado, en la cuenta atrás para que pare el dolor». Quizá eso mismo sintió Cristo al cargar con la cruz.

Pero como en la canción, es bueno escuchar y leer hasta el final, porque después de todo final, hay una esperanza. Esperanza que se culminará tras el paso de la cruz en la resurrección.

La canción fue compuesta y grabada en el momento, en una sola toma, casi de forma improvisada, dejando fluir la inspiración del grupo y los productores. Tras la grabación se produjo un momento largo de silencio, ante lo que había pasado. Aquí os la dejamos subtitulada, como reflexión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.