Una gran labor

Durante estos últimos meses se han puesto en marcha algunas reformas en la casa Cristo Rey. Algunas son pequeñas, como pequeños cambios en la decoración de alguna sala. Sin embargo, hay una reforma que es muy notable, la del jardín. Una parte de la renovación y cuidado del jardín, se ha hecho de una forma especial, en colaboración con la ONG Cesal, y más concretamente con un grupo de jóvenes del CEPI (Centro de participación e integración para inmigrantes). Armando, Jaime y Pedro, son quienes están sacando adelante el proyecto con una entrega y un entusiasmo dignos de admiración, que también transmiten a los muchachos.

El proyecto consiste en unas prácticas de jardinería, con el fin de que los jóvenes puedan formarse y tener posibilidades de incorporarse posteriormente a un trabajo, mediante un contrato laboral. Pedro, el monitor que está con ellos todos los días, muestra una ilusión y una atención pedagógica con los muchachos increíble, sin por ello perder el grado de exigencia para que puedan aprender. Armando y Jaime, asistían muchas veces a la formación y compartían también el trabajo con herramienta en mano. Durante estos meses también el P. Hernán y el P. Enrique han compartido momentos con el grupo.

Juntos han aireado la tierra, renovado la fuente central, plantado árboles y plantas mientras aprendían sus nombres, han puesto un nuevo sistema de riego, y muchas labores que verán sus frutos muy pronto.

Agradecemos especialmente a Pedro y su empresa, todo su entusiasmo y apoyo en esta iniciativa.
http://paisajesvaldehierro.com/

Os dejamos unas imágenes de su trabajo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.